TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS
La finalidad de la prótesis dental es reemplazar los dientes perdidos a consecuencia de traumatismos, caries o enfermedades de las encías. Pretende devolver la función, fisiología, y estética a la boca cuando falta un diente, varios, o todos ellos.
Los tipos de prótesis dentales se pueden resumir en 3:
Prótesis removibles, prótesis fijas sobre dientes y prótesis fijas sobre implantes.
Su nombre indica que son prótesis que el paciente se puede poner y quitar cuando lo necesite. Dependiendo de la cantidad de dientes a reemplazar será una prótesis parcial removible cuando es uno o varios dientes, o una prótesis completa, si son todos los dientes de una arcada.
Están diseñadas a medida y se encajan sobre dientes y encías adaptándose a la morfología de la boca.
Algunos pacientes requieren un tiempo para acostumbrarse a llevarla. Es importante ajustarla hasta que el paciente se sienta cómodo con ella y seguir las pautas de limpieza y mantenimiento para que su conservación sea óptima y prolongada en el tiempo.
Las prótesis dentales fijas son un tipo de prótesis dental que no se puede retirar de la boca y se utilizan para reemplazar uno o varios dientes perdidos.
Estas prótesis se fijan de manera permanente a los dientes que quedan en boca, por ello se parecen a los dientes naturales y proporcionan una solución duradera y estética para los pacientes.
Las prótesis fijas sobre implantes son prótesis que van fijadas a la boca del paciente mediante implantes dentales. Ya sea para el reemplazo de un único diente perdido o para toda una arcada, la prótesis fija sobre implantes es la opción ideal siempre que las características individuales del paciente lo permitan.
El material con el que se confeccionan estas prótesis puede variar dependiendo de las necesidades de cada paciente.