TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS
La odontología conservadora engloba los procedimientos que permiten restaurar los dientes dañados por caries, traumatismos, desgastes, malformaciones, etc., devolviéndoles la forma y función alterada. Se realizan a base de materiales compuestos de resina y cerámica. Tales como reconstrucciones, obturaciones (empastes) e incrustaciones.
El principal objetivo de la odontología conservadora es evitar la pérdida dental. Esto requiere un seguimiento regular que permita detectar en etapas tempranas los posibles daños que aparecen en los dientes y así solucionarlos antes de que requieran tratamientos más complejos.
Con los niños, especialmente, es importante crear un ambiente distendido y cómodo, a partir del que educar sobre hábitos saludables, la correcta limpieza de dientes y encías, y tratar los posibles problemas que puedan aparecer en su boca.
La salud de las encías y la preservación de los dientes de leche condicionan la salud de los dientes naturales definitivos y previenen la extracción de dientes posteriormente.