TRATAMIENTOS
TRATAMIENTOS
La utilización de implantes dentales es una de las mejores opciones para recuperar una sonrisa con todos los dientes, de forma fija y con total comodidad.
En la Clínica Dental Colomer llevamos décadas realizando la colocación de implantes dentales en Tenerife.
Tras la pérdida de un diente debido a caries, traumatismos o enfermedad periodontal, se recomienda reemplazarlo mediante una prótesis dental. La prótesis dental fija sobre implantes es la opción ideal siempre que las características individuales del paciente lo permitan. Este tipo de prótesis dental va fijado sobre implantes dentales, que van anclados al hueso maxilar.
Los implantes dentales proporcionan la base para el nuevo diente, realizando la función de raíces artificiales.
Si el hueso está en buenas condiciones, con implantes se pueden sustituir dientes sueltos aislados, tramos de varias piezas o incluso en desdentados totales, permitir llevar prótesis fijas donde antes llevaban prótesis que se movían o se caían.
Para poder desarrollar una propuesta de tratamiento realista y adecuada, en nuestra clínica dental contamos con las herramientas y tecnología adecuadas para realizar todas las pruebas diagnósticas. Contamos con equipos de diagnóstico para obtener radiografías y escáner CBCT, que proporciona imágenes detalladas para hacer la mejor planificación del caso.
La implantología dental es una solución cada vez más popular entre aquellas personas que desean recuperar piezas dentales perdidas.
Una de las claves por lo que esta solución resulta muy atractiva es su capacidad para asemejarse a los dientes naturales.
Frente a otras opciones de restauración dental, los implantes dentales destacan en estética y funcionalidad. La fijación al hueso y la encía brinda mayor comodidad, y evita desplazamientos durante las acciones cotidianas como comer o hablar.
Los implantes dentales, al igual que los dientes naturales, requieren un mantenimiento. Con los adecuados hábitos de higiene diarios y un seguimiento regular, la vida útil de los implantes se prolonga durante décadas.
Se recomienda el cepillado tras cada comida, así como el uso de hilo dental diario o cepillos interproximales para eliminar cualquier resto de comida que pueda dañar los dientes propios o los implantes y la encía que los rodea.