Durante el sueño los músculos encargados de mantener abierta la vía respiratoria sufren una relajación y el paso de aire a través de la faringe se ve dificultado, como consecuencia los tejidos blandos vibran produciendo el ronquido. En muchos casos esta falta de aire produce una bajada de los niveles de oxígeno en la sangre que alerta al cerebro y produce numerosas interrupciones del sueño durante la noche, es la apnea del sueño.
Estas interrupciones del sueño pueden afectar a nuestro cuerpo con ansiedad, cansancio generalizado, somnolencia, problemas de atención, irritabilidad, dolor/fatiga muscular, reflujo gástrico, aumento de peso, depresión, impotencia, mayor riesgo de infarto y de tromboembolismo.
Para casos de roncopatía y casos de apnea del sueño leve o moderada existe una solución eficaz. OrthoApnea es un novedoso dispositivo intraoral que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula. De esta forma se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría de la calidad de vida de los pacientes. (Ver folleto)

Volver a tratamientos